domingo, abril 20, 2008

Papervision 3D - Flash 3D


Para los que estamos interesados en el 3d de alguna forma, y en las aplicaciones web en flash, el ver sin fin de paginas que ya aplican el 3d dentro del flash no es una novedad; pero para aquellos que quieren hacer algo así en pocos pasos resultará ser algo increible, algo que traerá fascinación a quienes quieran intentar tocar la 3era dimensión.


Ahora entonces ya no tendrán que diseñar sitios web pensando en las acciones de los botones que pueden ver, sino tendrán que hacerlo pensando en un punto en el espacio, un botón te llevará a una coordenada, haciendo a un lado el resto del contenido y menús, y llevándote a una nueva perspectiva, cambiando de ángulos para que lo puedas experimentar de una forma, que no puedes en el X y Y.

Ahora este pequeño tutorial sobre las capacidades de papervision 3d, la colección de librerías que explotan flash en la tercera dimensión; pertenece a la versión 1 de papervision, la cual puede ser mas sencilla para los principiantes, la versión 2 tiene grandes cambios e inclusión de gran cantidad de librerías así como el cambio de nombres de objetos; si pueden realizar este, pueden continuar con el segundo.

Tutorial en video en gotoAndLearn.com

aquí mismo pueden descargar el material del tutorial si tienen prisa por ver el código terminado.

3 comentarios:

aquiles dijo...

Jajaj mae... vieras que con papervision, por alguna extraña razón me resultó más fácil bretearlo usando eclipse con el SDK de Flex en linux, que con el CS3, y así tengo blender para hacer los objetos Collada!!! (parece que lightwave 9.4 va a venir con soporte de export a Collada). En fin... ya dejó de ser un timeline con bolitas que se mueven!

Absulit dijo...

mae el flash es toa... y hay q ponerle atencion a silverlight como quien dicen "por aquello"

aquiles dijo...

Microsoft SIEMPRE ha querido copiar las cosas de otros y fracasan rotundamente! Solo Windows, Visual Studio y Office le ha servido... pero Flex le está dando un aire de grandeza a Flash... que no creo que silverlight se lo quite!
Aunque ... por si las moscas... no está mal echarle un ojito a la basurilla de MS!