viernes, octubre 12, 2007

Iluminación en Blender

Quiero ahora mostrar como se ven las iluminaciones en Blender.
Al igual que Povray tiene raytracing y radiosity, pero ademas tiene otro tipo de juego de iluminacion llamado Ambient Occlusion, el cual crea sombras suaves cuando los objetos estan muy cercanos


Blender Raytracing


Como ven, igual que en povray, un punto de luz crea una sombra solida, no degradada.


Radiosity en Blender

A pesar que esta ultima imagen es un mal ejemplo, ya q no tiene toda la calidad que quisiera, igual podemos ver que las sombras son tenues, mas cercanas a la realidad.



Ambient Occlusion


Finalmente la Ambient Occlusion oscurece creando sombras, cuando los objetos estan muy cerca, por eso en las esquinas del cubo, por ejemplo, esta sin oscurecer cuando toca el plano.



las tres iluminaciones

Esta última tiene los tres efectos de luz, la cual me parece ha quedado muy bien, a pesar de que los objetos son basicos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

sos tico? para hacer contacto quiero conocer gente que tambien use blender

Absulit dijo...

viejo si, soy tico

admin@absulit.net